Con el apoyo constante de casi 60 mil pesonas en el Estadio Nacional, la selección chilena de fútbol se recuperó rápidamente de su derrota ante Argentina en el debut de las Clasificatorias Sudamericanas a Sudáfrica 2010 y superó claramente a su par de Perú por 2-0.
Chile comenzó el partido envalentonado y con la clara misión de vulnerar pronto la defensa peruana. Con Humberto Suazo por la derecha, Marcelo Salas por el centro y Mark González por la izquierda, el ataque nacional sumó variantes y hombres, bien asistidos por Hugo Droguett, Matías Fernández y Gonzalo Fierro.
Así, ya a los 12 minutos, el cuadro de Marcelo Bielsa se puso en ventaja: Humberto Suazo superó en las alturas la marca de Santiago Acasiete, tras lanzamiento de´esquina de Fernández, y batió al portero Leao Butrón.
La "Roja" mantuvo el control del partido, aunque bajó la intensidad en los minutos siguientes. Perú adelantó sus líneas y se creó dos buenas ocasiones de gol: en la primera salvó Claudio Bravo, de excelente partido, y en la segunda llegó al cruce Miguel Riffo.
En la segunda etapa, Chile volvió a poner distancia temprano: una habilitación de lujo de Arturo Vidal (otro de los grandes valores de Chile) permitió que Fernández definiera con clase ante Butrón a los 52'.
Después de eso, Chile dosificó y Perú se mostró sin la potencia necesaria para inquietar realmente a Bravo. Del otro lado, Salas seguía molestando a los centrales peruanos y se retiró bajo una ovación a los 88 minutos, reemplazado por Luis Jiménez. Cuatro minutos antes, también salió aplaudido Humberto Suazo.
La "Roja" se guarda feliz y esperanzada hasta noviembre, cuando debe visitar a Uruguay en Montevideo (sábado 17 ) y recibir a Paraguay en Santiago (21).
octubre 18, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario